jueves, 20 de octubre de 2011

TALLER CONSUMO SOSTENIBLE



Esta semana, los alumn@s del tercer ciclo, hemos participado en un taller sobre "consumo sostenible".

El taller fue muy interesante ya que nos aportó a todos información sobre como tenemos que actuar para cuidar el medio ambiente y sobre los distintos tipos de reciclado.

Como tarea para este fin de semana os propongo que redactéis un texto, de no más de ocho líneas, en el que nos contéis las ideas que más os han llamado la atención del taller.



¡Ah! este trabajo cuenta para nota.

17 comentarios:

  1. El día 20 de octubre del 2011 tuvimos un taller para aprender a no contaminar. Vinó una chica nos explicó que cuando vamos al Mandonal nos dan muchos papeles que les tiramos en la papelera y no se reciclan. También cuando compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro 20 céntimos y tienen mucho papel: papel de aluminio, el plástico de la sorpresa y dentro de la sorpresa hay dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta que tiene más de comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque tiene papel de aluminio y otro papel. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete pegatinas de distintos tipo de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor adecuado.

    ResponderEliminar
  2. El día 20 de octubre del 2011 tuvimos un taller para reciclar. Vino una chica nos explicó cuanta basura se forma cuando vamos al madonal dan envueltas en papel que no se puede reciclar. También cuando compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y genera mucho papel: papel de aluminio, plástico de la sorpresa y la sorpresa hay los papeles el de instrucciones y la colección. Si te compras una tableta que tiene más gramos y es más grande, cuesta 80 céntimos y contaminamos menos porque tiene papel de aluminio y papel. Y es mas barato comprarse caramelos sin palo k el chupa chups que también pagas el palo de plástico. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. Y a cada grupo nos dio siete pegatinas de distintos tipo de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor que pertenecen.
    Adrián Barriuso Perez

    ResponderEliminar
  3. El día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papeles: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era.

    *Sergio Gavilanes Donoso.

    ResponderEliminar
  4. El día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papeles: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era.

    *Sergio Gavilanes Donoso.

    ResponderEliminar
  5. El lunes día 20 de octubre 2011 tuvimos un taller de consumo.
    Vino una chica y nos explicó que había que reciclar cada cosa en su contenedor adecuado, nos explicó que si íbamos al Macdonal y nos pedíamos un happy meal gastábamos mucho papel además no nos comemos el papel dode viene emvuelta la hamburguesa o las patatas fritas. Luego en la caja hay un juguete que viene con unas instrucciones que sirven solo para montar el muñeco/a y luego las tiras a la papelera.
    A continuación nos dijo algo muy parecido con el huevo Kinder.
    Más tarde hicimos un juego, de tres equipos en cada equipo había tres jugadores.
    La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete pegatinas de distintos tipo de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor adecuado.

    Delia González

    ResponderEliminar
  6. El lunes día 20 de octubre 2011 tuvimos un taller de consumo.
    Vino una chica y nos explicó que había que reciclar cada cosa en su contenedor adecuado, nos explicó que si íbamos al Macdonal y nos pedíamos un happy meal gastábamos mucho papel además no nos comemos el papel dode viene emvuelta la hamburguesa o las patatas fritas. Luego en la caja hay un juguete que viene con unas instrucciones que sirven solo para montar el muñeco/a y luego las tiras a la papelera.
    A continuación nos dijo algo muy parecido con el huevo Kinder.
    Más tarde hicimos un juego, de tres equipos en cada equipo había tres jugadores.
    La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete pegatinas de distintos tipo de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor adecuado.

    Delia González

    ResponderEliminar
  7. Taller del medio ambiente



    La semana pasada vino al colegio una chica a hablarnos del medio ambiente.

    Primero nos preguntó qué sabíamos sobre él, dimos distintas respuestas como por ejemplo, dijimos que era la naturaleza.

    Luego nos estuvo enseñando lo que contaminaba el papel, también nos enseño que te comías la misma cantidad gastando siete euros que ochenta céntimos, luego nos dijo varias maneras de ahorrar, por ejemplo apagando el botón de la tele por la noche.

    Más tarde estuvimos hablando de los distintos contenedores que existían y donde se reciclaba cada cosa, por último realizamos un juego donde hicimos tres grupos de tres personas y a cada grupo nos dieron unas pequeñas fotos y puso unas imágenes de los contenedores que habíamos hablado y teníamos que colocar la foto alado de la imagen donde se encontraba el contenedor correcto.

    ResponderEliminar
  8. El día 20 de octubre del 2011 tuvimos un taller del reciclaje. Vino una chica nos explicó cuanta basura se genera en el makdonals. También cuando compramos un huevo kinder que cuesta 1 euro y genera mucho papel y plástico: de aluminio, plástico de la sorpresa, dentro hay los papeles las instrucciones y la colección. Si te compras una tableta que tiene más, cuesta 80 céntimos y contaminamos menos porque tiene menos papel que ocho huevos kiender y la tableta genera menos aluminio y papel. Y es más barato comprarse caramelos porque el palo del chupa chups que. Luego hicimos un juego con tres equipos. La chica puso cartulinas de contenedores. Y a cada grupo nos dio unas pegatinas de las distintas basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor que respectiva basura.
    Gabriel Julián Perez

    ResponderEliminar
  9. día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papels: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era
    DANIEL GUTIERREZ MIGUELLEZ
    18:50

    ResponderEliminar
  10. día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papeles: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era.

    DANIEL GUTIERREZ MIGUELLEZ

    18:58

    ResponderEliminar
  11. día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papeles: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Hicimos los mismo con los chupa chuses. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era.

    ResponderEliminar
  12. día 20 de octubre del 2011 hicimos un taller para aprender a respetar la naturaleza. Vino una chica que nos explicó que si comemos algo como una hamburguesa del Mac donald dan muchos papeles que les tiramos en la papelera que no es su sitio. También compramos un Huevo Kínder que cuesta 1 euro y tiene dos papeles: papel envuelto, una cosa de plástico amarilla y dentro de la sorpresa que contiene dos papeles el de instrucciones y el de la colección. Y si se compras una tableta de chocolate que tiene mucho para comer y cuesta 80 céntimos, contaminamos menos porque solo tiene papel de aluminio. Luego hicimos un juego de tres equipos. La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo le dio siete tarjetas con diferentes objetos para tirar. Las pusims en el contenedor de donde era.
    DANIEL

    ResponderEliminar
  13. Esta semana ha venido una monitora para hacer un taller de reciclaje, primero nos explico y nos pregunto qué significaba reciclar, nos enseño todo lo que contaminamos al ir al mazdonal ya que en la caja había muchos plásticos y papeles que al tirarse iban al mismo sitio sin separar el plástico del papel.
    También la monitora nos dijo que contaminamos menos y gastamos menos dinero comprándonos una barrita de chocolate que un huevo kínder, además comemos el triple.
    Por último hicimos un juego que trataba de poner unas tarjetas en el contenedor adecuado. David Burgos

    ResponderEliminar
  14. Esta semana ha venido una monitora para hacer un taller de reciclaje, primero nos explico y nos pregunto qué significaba reciclar, nos enseño todo lo que contaminamos al ir al mazdonal ya que en la caja había muchos plásticos y papeles que al tirarse iban al mismo sitio sin separar el plástico del papel.
    También la monitora nos dijo que contaminamos menos y gastamos menos dinero comprándonos una barrita de chocolate que un huevo kínder, además comemos el triple.
    Por último hicimos un juego que trataba de poner unas tarjetas en el contenedor adecuado. David Burgos

    ResponderEliminar
  15. El lunes, día 20 de octubre de 2011, tuvimos un taller de consumo.
    Vino una chica y nos explicó que había que reciclar cada cosa en su contenedor adecuado, nos comentó que si íbamos al Macdonal y nos pedíamos un happy meal, gastábamos mucho papel, además no nos comemos el papel donde viene envuelta la hamburguesa o las patatas fritas. Luego, en la caja hay un juguete que viene con unas instrucciones que sirven solo para montar el muñeco/a y luego las tiras a la papelera.
    A continuación, nos dijo algo muy parecido con el huevo Kinder.
    Más tarde, hicimos un juego de tres equipos; en cada equipo, había tres jugadores.
    La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo, le dio siete pegatinas de distintos tipos de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor correspondiente.

    Delia González

    ResponderEliminar
  16. El lunes, día 20 de octubre de 2011, tuvimos un taller de consumo.
    Vino una chica y nos explicó que había que reciclar cada cosa en su contenedor adecuado, nos comentó que si íbamos al Macdonal y nos pedíamos un happy meal, gastábamos mucho papel, además no nos comemos el papel donde viene envuelta la hamburguesa o las patatas fritas. Luego, en la caja hay un juguete que viene con unas instrucciones que sirven solo para montar el muñeco/a y luego las tiras a la papelera.
    A continuación, nos dijo algo muy parecido con el huevo Kinder.
    Más tarde, hicimos un juego de tres equipos; en cada equipo, había tres jugadores.
    La profesora puso cartulinas de contenedores por la clase. A cada grupo, le dio siete pegatinas de distintos tipos de basuras. Las teníamos que colocar en el contenedor correspondiente.

    Delia González

    ResponderEliminar
  17. El día 20 de octubre de 2011 hicimos un taller sobre que es malo contaminar.La monitora trajo un paquete de tres huevos kinder, una cajita en las que vienen las hamburguesas, un vaso, y unos papeles para limpiarse y todo del Mac donal menos un, chupachus. Primero empezó sacando la cajita de la hamburguesa y nos explico que cada caja contaminaba mucho porque lleva dentro los papeles mas el vaso y de todo eso solo te comes la hamburguesa porque el cartón no se puede comer y te gastas dinero y luego, por otra parte contaminas, porque a un contenedor en el que no se recicla se echa todo a un mismo sitio sin reciclar. Luego saco el paquete de tres huevos kinder y también contamina mucho porque tiene el plástico principal, lo que te comes, la bola amarilla y el juguete que juegas con el unos días y luego lo tiras, y solo aprovechas dos cosas y te vienen cuatro. Después saco el chupachus que venia con un juguete que te cuesta menos comprarte uno normal y un juguete aparte y además contamina menos. Luego hicimos un jugo para reciclar.
    Paula

    ResponderEliminar

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo