miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARCHA DEL CASCANUECES - TCHAIKOVSKY


Os dejo la audición que hemos trabajado en clase de Tchaikovsky y la Marcha del Cascanueces.

Espero vuestros trabajos (para los de 4 y 6) sobre esta obra (El Cascanueces)



Tchaikovsky Nutcracker Suite - Marcha del Cascanueces from Ernesto Oviedo on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Era conpositor Ruso.
    Una de sus obras es el Cascanueces.
    El Cascanueces está basado en un cuento ETA.El autor es Aleman.

    ResponderEliminar
  2. Entre otras cosas, la música de El cascanueces se conoce por su uso de la celesta, un instrumento que el compositor ya había empleado en su balada sinfónica mucho menos conocida y es Ruso

    ResponderEliminar
  3. TCHAIKOVSKY


    BIOGRAFÍA
    Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Tchaikovsky estaba dirigida a prepararle como funcionario, a pesar de la precocidad musical que mostró. En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865. La formación que recibió, formal y orientada al estilo musical occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista conocido como el «Grupo de los Cinco» conformado por un grupo de jóvenes compositores rusos, con los cuales Tchaikovsky mantuvo una relación profesional y de amistad a lo largo de su carrera.
    Mientras desarrollaba su estilo, Tchaikovsky escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara y la canción. A pesar de contar con varios éxitos, nunca tuvo mucha confianza o seguridad en sí mismo y su vida estuvo salpicada por las crisis personales y periodos de depresión. Su repentina muerte a los 53 años suele atribuirse generalmente al cólera, pero algunos lo atribuyen a un suicidio.
    A pesar de ser popular en las audiencias de todo el mundo, Tchaikovsky recibió a veces duras críticas por parte de críticos y compositores. Sin embargo, su reputación como compositor de importancia es hoy en día segura.















    EL CASCANUECES
    El cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840–1893), compuesto en 1891–1892. Tchaikovsky puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento. En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.
    Tchaikovski hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor, el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sucursal de San Petersburgo de la Sociedad Musical.1 La suite se volvió popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.
    Entre otras cosas, la música de El cascanueces se conoce por su uso de la celesta, un instrumento solista presentado en el acto II de la Danza del Hada de Azúcar, la celesta se emplea en otras partes del mismo acto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_cascanueces



    ResponderEliminar

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo