lunes, 2 de febrero de 2009

OLIVER TWIST


Una mujer llega a un orfanato, donde da a luz a un niño que llamará Oliver Twist. Luego del parto, ella muere. El niño huérfano, pasará su infancia sometido al hambre, al frío y continuos maltratos… Huye a Londres, donde, sin quererlo se encontrará, en compañía de ladrones… sin embargo, después de varias aventuras, tendrá la suerte de caer en manos de gente honrada, que lo ayudará a descubrir sus orígenes…
En la realidad en la novela, Oliver Twist es perseguido por la muerte desde su nacimiento. De haber muerto con el señor Brownlow, al menos hubiera explicado decentemente. No colgad, como se sugiera frecuentemente en la novela, ni en alguna húmeda celda como hubiera pasado con seguridad de no haber sido por la intervención de su benefactor.
¿Te fijaste? De nuevo, la amabilidad salva la vida de Oliver, lo mismo que en el caso de aquella señora y el cobrador de pajes, del que te hablé ayer. Y de nuevo para ofrecer esa amabilidad, el benefactor tiene que arriesgar algo; en el caso del señor Brownlow, su reputación.
Oliver es un niño pequeño y huérfano que pasa por mil y una penurias hasta que al final se ve realizado como persona.
Oliver Twist, así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche después de su ración normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo