jueves, 16 de abril de 2009

HOMERO


Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es “el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire”. Admirado, imitado y citado por todos los poetas. Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos.
Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. Conocido como Melesíngenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida de bohemia. Tubo una enfermedad que lo dejó ciego, y desde entonces se llamó Homero. La muerte, siempre era según el seudo Herodoto sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje en Atenas. Fue significado es rehén, prenda o garantía.
Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad de poetas llamados Homeridai, que literalmente significa hijos de rehenes, es decir, descendientes prisioneros de la guerra.

TRABAJO REALIZADO POR:
LAURA Y LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo