miércoles, 7 de mayo de 2008

LA EGIPTOLOGIA

En el siglo XVIII, unos viajeros europeos entraron en Egipto y redescubrieron las maravillas de la época faraónica. La grandiosa civilización adormecida desde 1500 años salió del olvido.

NACE LA EGIPTOLOGIA la expedición militar de Napoleón acabó fracasando, y los soldados franceses fueron abandonados en Egipto. Pero la expedición científica fue un inmenso éxito. Los sabios y artistas franceses reunieron sus conocimientos en una enorme obra titulada Descripción de Egipto.
EL TESORO DE TUTANKAMON En 1921, la pasión por Egipto aumenta cuando Howard Carter entra en la tumba casi intacta de Tutankamón y desvela el fabuloso tesoro que contiene. Por suerte, los muebles y objetos se han quedado en Egipto y el público todavía puede admirarlos en el museo de El Cairo.
PROTEGER RIQUEZAS Tras los saqueos que han dispersado parte de los tesoros egipcios, uno de los trabajos más importantes consiste en proteger estas riquezas de los daños de la polución moderna y de las denigraciones debidas a las visitas turísticas. La Esfinge de Gizeh que amenaza con derrumbarse, es objeto de un programa de investigaciones para consolidarla. Las tumbas del Valle de los Reyes cada vez están mejor protegidas contra las inundaciones provocadas por las bruscas lluvias que en ocasiones se abaten sobre Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo