jueves, 19 de abril de 2012

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

CON GRACIAS Y POR FAVOR VIVIMOS TODOS MEJOR


¿Por qué es importante dar las gracias y pedir las cosas por favor? ¿Cómo te sientes cuando lo haces?
 ¿Qué te sugieren los siguientes videos? ¿Qué opinas del trabajo colaborativo? ¿y de asumir responsabilidades? ¿Qué te sugiere el video de "Eso no es mi problema"?

Podéis poner vuestros comentarios al final de esta entrada.

1 comentario:

  1. EQUIPO DE PINGUINOS

    1- Trabajan en equipo.
    Y si no ayudarían se caerían al agua

    PAJARITOS

    2-No quiere compartir el primer pájaro con los demás;
    Cada vez vienen más pájaros; y cuando viene otro pájaro más grande se asustan y tiran al pájaro grande al suelo luego al caerse el pájaro grande al suelo salen los pájaros pequeños disparados hacia el cielo, pero luego bajan hasta el suelo todos los pájaros pequeños y no les queda ninguna pluma entonces el pájaro grande se ríe de que no tienen ninguna pluma por no dejar al pájaro grande.


    ESE NO ES MI PROBLEMA

    3- Un señor tira una cerilla a la hierba, luego se hace un poco más grande, porque nadie lo quiere apagar porque dicen que no es su responsabilidad, un perro entra en el edificio y Lugo entra en una oficina y en el ordenador escribe una cosa diciendo: HAY UN INCENDIO, EL AGUA ESTA DESCONECTADA, BUSQUE COMO SOLUCIONARLO, Y SE IMPRIME.
    Un señor inválido lo lee pero no hizo nada por apagarlo y la Sr. López tampoco hizo nada por apagar ese fuego porque dijo esa no es mi responsabilidad.
    Luego llaman a otro señor pero dice el señor que esa no es mi responsabilidad a si que la Sr. López se enfadó con el señor y discutieron, el fuego cada vez crecía más grande.
    El señor llamó al director y el director dice que tampoco es su responsabilidad.
    Entonces las personas que trabajan en el edificio se reúnen en la mesa de reuniones, al final todos trabajan en equipo asta el perro que puso el mensaje en el ordenador y así estuvieron todos hasta que terminaron de apagar el fuego.
    Pero el barrendero dijo: pero quien va a limpiar este desorden; el perro cuando se marchó en el autobús puso un cartel en el que ponía: asume su responsabilidad.

    ResponderEliminar

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo