jueves, 12 de abril de 2012

XXVII CONCURSO RELIGIOSO

Como viene siendo costumbre los últimos años, los alumnos de 5º y 6º participan en el Concurso Religioso Escolar. El concurso se realiza a lo largo del curso escolar, comenzando en octubre y acabando a primeros de mayo.
Este curso, el tema son las Misiones ya que el 2012 es el año internacional de las misiones, durante este tiempo tienen que realizar tres pruebas:
La primera de este año es la realización de un comic que lleva por titulo “Un día en las misiones”. En el debían dibujar como es un día en la vida de un misionero en las misiones. Ellos por lo cerca que les toca han elegido un día en la vida de Luis Carlos Rilova Hurtado, misionero de Sasamón en Zimbabwe (África).
Este es el comic finalizado y presentado al concurso por todos los alumnos.

La segunda prueba consiste en un cuestionario en el que responden preguntas del currículo e investigan sobre el tema conductor de cada año.
Para finalizar el concurso se realiza un día de convivencia en Burgos de todos los colegios participantes. Durante ese día además de recibir la visita del Arzobispo de Burgos para felicitarles por todo el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo curso se realiza la tercera y ultima prueba puntuable: una Gymkana. En esta participan todos los miembros del equipo que acuden a la final para conseguir el mayor número posible de puntos.
Tras disfrutar de los hinchables y atracciones se entregan los premios a los equipos de los Centros ganadores de cada categoría.
RECORDAD que todos podéis consultar los equipos participantes, la clasificación de estos tras cada prueba y en que consiste cada una de estas en la página:
www.concursoreligioso.net
Aquí podéis ver el comic viñeta a viñeta para que lo veáis con más detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo