lunes, 9 de marzo de 2009

EL C.R.I.E.B

El día 16 de Febrero, los alumnos de 2º y 3º ciclo de E.P.O, nos fuimos al C.R.I.E.B con los niños de Villadiego. Nada más llegar, José Cruz y Nicolás nos dieron la bienvenida. De once a doce y media nos explicaron las normas y lo que íbamos a hacer a lo largo de la semana. A continuación, hicimos las camas y deshicimos las maletas. Después de dejar ordenada la habitación, bajamos al comedor a comer. Cuando acabamos de comer subimos a las habitaciones y nos lavamos los dientes. Como nos sobraba tiempo, estuvimos jugando con el ordenador. Alas tres y media hicimos un taller que se llamaba “S.O.S”.En el taller nos contaron de que la Tierra está en peligro y que tenemos que hacer algo para solucionar este problema. Después del taller nos dieron la merienda y nos fuimos al cine; la película se titulaba “El Valiente Desperaux”. Trataba de un ratón que no tenía miedo a nada, el alcalde le desterró. A continuación, cuando vinimos del cine, Martín y José Luis nos hicieron preguntas sobre la película. A las ocho y media, nos dieron los teléfonos, para llamar a nuestros padres. A las nueve cnamos. Después de cenar hicimos una “Cibervelada” con la Play-Station. A las once subimos a las habitaciones, nos lavamos los dientes y leímos un rato.
El martes por la mañana, nos levantamos y fuimos a desayunar. Después hicimos el taller de “algo está pasando”. A continuación, cuando acabaron de explicarlo, fuimos a un aula de energías renovables. Allí, un chico nos explicó su funcionamiento. A las dos comimos. Cuando acabamos de comer, subimos a lavarnos los dientes. A las tres y media Beatriz y Emilio nos explicaron las tres “erres” del reciclaje. A las cinco, merendamos y abrieron el carrillo. De seis a ocho estuvimos en la bolera. Después de la bolera nos duchamos y nos dieron los teléfonos. A las nueve cenamos. Cuando terminamos de cenar, hicimos el taller de “Triple R”. A las once nos lavamos los dientes y leímos un rato.
El miércoles, bajamos a desayunar, y luego ordenamos la habitación. Alrededor de las diez, fuimos a Revenga. Allí visitamos la casa de la madera e hicimos la actividad de “pino a pino”. A las dos comimos en un restaurante. Después fuimos a un centro de interpretación del “árbol fósil”. Volvimos a Burgos sobre las cinco y merendamos. De siete a ocho estuvimos aprendiendo a hacer en correo electrónico. Cuando acabamos, nos duchamos y llamamos a nuestros padres. Después de cenar, vino un mago que se llamaba Chema. A las once subimos a las habitaciones, nos lavamos los dientes y leímos un poco.
El jueves nos levantamos a la misma hora de siempre. Desayunamos y subimos a lavarnos los dientes. A las diez, hicimos el taller de “+ educación – contaminación”(educación vial). En el patio hicimos un circuito de karts y bicicletas. A continuación, fuimos a un desguace de coches. Allí vimos las distintas partes. Volvimos al c.r.i.e.b y comimos. Después de comer nos lavamos los dientes y tuvimos tiempo libre. A las cuatro hicimos el taller de “recíclates”. Cada niño hizo una cosa. A las cinco merendamos y abrieron el carrillo. Después de merendar, vino una chica llamada Isabel, a darnos una charla sobre el medio ambiente. A las siete y media nos duchamos y nos pusimos guapas para la fiesta. Cenamos y después:¡ la fiesta chatuna! A las once y media dieron los premios y un refresco con unos aperitivos. Después fuimos a la cama.
El viernes por la mañana, nos leventamos y fuimos a desayunar. A las nueve y media hicimos la maleta. Sobre las diez analizamos el agua de nuestro pueblo y fuimos a un vivero forestal. Cuando volvimos para el C.R.I.E.B, comimos y tuvimos tiempo libre. A las tres y media fuimos para nuestro pueblo.
Me gustó mucho y me lo pasé muy bien.Ir al C.R.I.E.B es una actividad interesante y divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo