martes, 31 de marzo de 2009

Semana Santa


La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret .Por ello, es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. De comienzo a domingo de Ramos y finaliza el sábado Santo aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior Viernes de Dolores y se considera parte de la misma el Domingo de resurrección va predecida por la cuaresma que Culmina en la semana de de Pasión y de paso a un nuevo periodo litúrgico , la pascua .
La Semana Santa cuenta con celebraciones propias que recuerdan la institución de la eucaristía en el que Jesús muere el viernes Santo y su resurrección en la vigilia pascual de la noche del sábado Santo el domingo de resurrección.
Durante la Semana Santa tiene lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo destacando las procesiones las resurrecciones y las resurrecciones de la pasión. Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por llamado triduo Pascual. Jueves Santo Viernes Santo en el que se conmemora la muerte de cristo y sábado Santo en el que se conmemora Cristo en el sepulcro. También es importante la víspera del viernes jueves Santo día en el que la iglesia católica conmemora la institución de la eucaristía .En el ministerio pascual, Dios padre por medio de Hijo en el espirita paralítico que a iniciado sobre cada hombre ofreciendo la posibilidad de la redacción del pecado y la liberación de la muerte. Sobre la vida y obra de Jesús la carta de los hebreos puso como lema una frase del salmo .No obstante siguió abieldo diferencias entre la iglesia de Roma y la iglesia de Alejandría estableciendo
Costumbre de que la fecha de la pascua se calculaba en Alejandría que la convocaba a Roma la cual difundia el calculo del resto de la cristiandad .Finalmente fue Dionisio exigió en el año 525 quien desde Roma coincidió a las bandadas del calculo dejan drino unificándose al fin el calculo de la pascua cristiana.
La pascua de resurrecciones el domingo inmediatamente posterior a luna llena tras el equinoccio de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo