martes, 31 de marzo de 2009

SEMANA SANTA EN BURGOS


La Semana Santa en Burgos, es un acontecimiento cultural, religioso y atracción turística, declarada en interés turístico regional. Comienza el Jueves de Pasión, hasta el toque festivo y bullicioso del Domingo de Resurrección. Participan dieciséis Hermandades y Cofradías que componen la Junta de Semana Santa en Burgos encargada de organizar los diferentes actos y desfiles procesionales.
PROCESIÓN DE LAS PALMAS
Se celebra del Domingo de Ramos, recorre el centro histórico de la ciudad, partiendo de la Iglesia de San Lorenzo. Antes de iniciarse la comitiva, el arzobispo bendice palmas y ramos, en la mencionada iglesia, para continuar hasta la catedral, celebrando misa en el exterior, para después regresar al punto de partida, atravesando el paseo del Espolón.
La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey procesiona el paso conocido como Jesús en la Borriquilla, data de 1948. Así, Jesús, es llevado a hombros por sus miembros, acompañados de la banda de corentas y tambores, así como por representaciones eclesiáticas, civiles y miembros de las demás cofradías.
También se celebra un acto similar en el barrio de Gamonal, concretamente en la plaza de Santiago, acudiendo también los vecinos de Capiscol, que participan juntos en la Procesión de las Palmas.
PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
Quizás la más destacada, tanto por la belleza como por el valor de los pasos que procesionan: Jesús con la Cruz a Cuestas y la Virgen Dolorosa y por la cantidad de gente que congrega.
Tiene lugar la tarde de Jueves Santo culminando en la abarrotada plaza del rey San Fernando, donde se produce el encuentro de María con Cristo, arropados por cofrades y bandas, destacando la acogida y acompañamiento de tantos burgaleses y turistas.

TRABAJO REALIZADO POR: CARMEN Y NAZARET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo