viernes, 28 de noviembre de 2008

deportes de riesgo

1 ¿ QUE ES UN DEPORTE DE RIESGO?

Son todos los deportes o actividades de ocio con algún componentes deportivo , que por su real o aparente peligro o por las coordinaciones difíciles o extremas en las que se consideran bajo este término.
Este término no implica en sí mismo la clasificación de nuevos deportes, sino que agrupa muchos ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y, sobre todo, mental. Como ejemplo están los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca en libre, etc.), y otros de reciente creación como (bungee, snowboard, etc.). Incluso un mismo deporte puede ser considerado extremo bajo condiciones especiales o circunstancias particulares, como ejemplo: la escalada en roca a unos centímetros del piso (bulder) no se considera "deporte extremo" pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros sobre el suelo entonces sí se le aplica el término.

2 DISTINTOS DEPORTES DE RIESGO


Snowboard es una fusión entre el esquí y el skateboard mas puro.

Submarinismo nos ofrece, una perfecta visión de lo que sucede y de lo que podemos encontrar, en el fondo de nuestros mares.

Escalada en la actualidad, este deporte considerado de alto riesgo, utiliza dos armas muy importantes para su practica: la fortaleza física de brazos y piernas y técnica.

Montainbike representa el espíritu de evolución del mundo de la bicicleta una nueva
forma de disfrutar de la montaña.



3PROTECIONES
Cascos
Coderas
Rodilleras
Muñequeras
Cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo