lunes, 9 de junio de 2008

Artículo Revista "La Escuela Mágica"

Un año más los alumnos del 2º y 3º Ciclo de Primaria del colegio de Sasamón hemos estado en el C.R.I.E.B. La peculiaridad de este año ha sido que hemos estado en semanas diferentes dado que no había disponibilidad de plazas para ir todos juntos.
Los alumnos del 2º Ciclo hemos estado desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de abril y los del 3º Ciclo la semana completa del 12 al 16 de noviembre. Las actividades realizadas han sido muy similares, excepto que los alumnos del segundo ciclo no hemos ido este año de excursión a Madrid.
El tema central de esta actividad ha sido: “Los inventos. ¡Un interesante viaje tras la Ciencia!”.

El primer día al llegar los profesores explicaron las normas de convivencia es decir hacer la cama, leer por la noche, etc. Después tuvimos tiempo libre, comimos, más tarde tuvimos otra vez tiempo libre, fuimos al cine a ver una película llamada “LOS TOTENWAKERS” que trataba de una niña que se mudó a un edificio donde vivían fantasmas hasta que vino un niño inglés y lo exterminó; después de cenar hubo un taller que se llamaba juegos con chispa en el que había que hinchar un globo haciendo avanzar al inventor que te había tocado, mi equipo ganó y nos tocó Thomas Alva Edison.
El martes después de desayunar tuvimos un taller de CSI (Curiosidades Sobre Inventos) en este taller aprendí que el chicle venía del chicozapote y que la Coca-Cola estaba hecha con productos de medicina a parte de que contenía hojas de coca. Más tarde fuimos a la facultad de ciencias, nos enseñaron a congelar cosas con nitrógeno líquido, también nos mostraron cómo se pueden cambiar de color algunos líquidos y nos enseñaron un laboratorio. Después de comer tuvimos el taller de “ponte el casco” en el que conducimos los cars, más tarde fuimos a la bolera y jugamos a los bolos. Al regreso, después de cenar tuvimos el taller de “IDENTITY” que trataba de elegir una foto, un invento y un nombre y emparejarlo.
El miércoles nos llevaron de excursión a Madrid para ver el museo de la ciencia organizado por COSMOCAIXA, allí vimos y oímos muchas cosas relacionadas con los inventos y descubrimientos por ejemplo escuchamos por unos tubos como aterrizaba un avión, “olímos” distintos sabores, tocamos una esfera con radiactividad, etc... Mas tarde estuvimos dando un paseo dentro del estadio Santiago Bernabeu, no nos dejaron pisar el campo porque tenían partido el sábado pero sí que pudimos ver los trofeos que ganaron. Después de cenar hicimos el taller de juegos con chispa trataba de unir a 9 personas, los 8 primeros tienen los ojos vendados y el último les guía diciendo babor o estribor.
El jueves por la mañana realizamos el taller de menudoinvento.es en el que trabajamos con los ordenadores y los tablet PC. Después de la comida realizamos el taller I+D (ingenio+destreza) en el que construimos un ascensor, tras la merienda tuvimos el taller agenda cultural donde fuimos a visitar al inventor Isidro Bocanegra quien nos mostró y explicó los inventos que había patentado, después nos duchamos, cenamos y los profesores prepararon una fiesta que duró hasta las 23.00 y se repartieron los premios.

Los alumnos del segundo y tercer ciclo del colegio de Sasamón nos lo pasamos fenomenal en el C.R.I.E.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo