martes, 10 de junio de 2008

RAFA NADAL

Rafael Nadal Parera es un jugador de tenis profesional español nacido el 3 de ju1986 en Manacor (España). Tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva desde (2005-2008)[1] y doble finalista de Wimbledon (2006-2007),[2] [3] actualmente es el Nº2 del ranking ATP.[4] Con 11 títulos de Master Series Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en t nio de oda la historia del tenis en superar las diez victorias en los Master Series junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras (11), Roger Federer (14), y Andre A Rafa" Nadal es un tenista profesional nacido en Manacor el 3 de junio de 1986. Es sobrino del que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Mallorca, Miguel Ángel Nadal.
BIOGRAFIA
De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, basket, etc.) pero fue el tenis, deporte al que se dedica desde los 4 años, el que puso de manifiesto su enorme clase y técnica. Su primera competición oficial fue en Baleares, con 8 años, y ganó. Como también ganó torneos en todas las categorías inferiores (quizás el más reseñable sea el Petit Ases francés, el campeonato mundial junior por excelencia).
Tras una etapa plagada de éxitos a nivel mundial y a nivel nacional (ganó los torneos challengers de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él. Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos TOP-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo. Se dejaba entrever la gran clase que este jugador tenía, y que lo que se dijo de él, años atrás, se iba cumpliendo.
Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo