martes, 10 de junio de 2008

SAN ISIDRO

-Como todos los años desde los niños de infantil a 6º el día 15 de Mayo vamos a comer la tortilla en la ermita pero como llovía se censuró y la comimos en el centro cultural. Estaba muy lleno, casi no podíamos entrar por las personas, pero teníamos sitios reservados. Comimos bocadillos de tortilla. Había más de 100 bocadillos de tortilla, había muchas bebidas, coca cola, KAS d4e naranja, KAS de limón, vino para los profesores y de postre una manzana o un plátano. Primero les dieron los bocadillos a los pequeños y después a los mayores, después hicimos una cola para que los mayores cogieran bebidas. Estuvimos más de3 media hora comiendo el bocadillo y después volvimos al colegio.


- Después de comer se sube al santo a la iglesia en procesión, hay una banda que toca los clarinetes y los tambores, y la gente que sabe bailar la Jota se ponen a bailar delante del santo.


-Ese mismo día organizan una verbena por la noche y una cena, un estilo a la tortilla pero en vez de dar tortilla dan panceta aunque otros años daban pescado.



-Al día siguiente se baja al santo a la ermita de San Isidro para terminar las fiestas también bailando la jota delante del Santo.


-Todo esto se organiza porque San Isidro labrador es el patrón de la ermita además ésta tiene uno de los mejores cruceros de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por mandarnos tu comentario.
En breve será publicado.


Un saludo:

Ernesto Oviedo